Como hacer una cámara estenopeica.
Para poder hacer una cámara estenopeica se necesita una caja de cartón mas bien duro y del tamaño como el de una caja de zapatos, aunque también puede ser mas pequeña o mas grande, eso ya depende de cada uno y con una tapadera, al ser posible que no tenga ningún agujero por donde pueda entrar luz. Se recomienda comprar una en cualquier tienda de veinte duros o en algún chino, antes que usar una caja de zapatos. Una vez que se tenga la caja por la parte de dentro se pinta toda de negro con pintura o con spray, cuando este pintada en una de las partes mas estrechas de la caja se le hace una agujero tamaño 4x4 más o menos, en el que se pegara (por fuera de la caja) un trozo papel albar con la parte que mas brilla para fuera. Ese papel no puede tener ningún agujero ni nada por donde entre la luz, una vez pegado el papel a la caja, con un alfiler fino se le hace un agujero más o menos por el centro del papel, por ultimo ese agujero se tapará o bien con una tapadera o con un trozo de cinta aislante negra, que después se pueda abrir para echar la foto.

Como preparar la camara para echar fotos
Una vez que tenemos la caja lista para hacer fotos, nos metemos en el laboratio, que será una habitación por donde no entre luz(si se va a hacer en casa el mejor sitio es el cuarto de baño), la luz que haya en ese laboratorio tiene que ser roja, que es la única que no daña las fotos, en las tiendas especializadas las vende ya pintadas, pero también te las puedes fabricar tú mismo poniendo a una bombilla normal papel celofán.
Se cogerá el papel de foto y se pegará en la pared de enfrente de donde está el agujero. Se cierra la caja, y ya está lista para echar fotos. Antes de abrir la puerta hay que dejar los papeles de fotos que no están usados metidos en su caja bien cerrada para que no le de la luz, porque si le da estropeara todos los papeles y no servirán.

Como echar las fotos
Te sales a la callo donde desees echar la foto, siempre de espaldas al sol, nunca puede estar de frente porque se quemará la foto. Dependiendo del día y sol que haga se dajará mas tiempo o menos, aunque también depende del tamaño de la caja, si es una caja pequeña siempre se dejará menos tiempo. Si hace un dia despejado y soleado será alrededor de unos 15 segundos, si esta nublado y no hace mucho sol se dejara más tiempo. Con cuidado y controlando el tiempo porque muchas veces la foto se quema muy rápido.
La caja para echar la foto hay que dejarla sobre una superficie, que no se mueva porque sino la foto no saldrá bien.
Importante no abrir la caja en todo este proceso, LA CAJA SOLO SE ABRE CUANDO ESTÁ CARGADA EN EL LABORATORIO.

Una vez echada la foto, en el laboratorio se meterá en cuatro líquidos, que estarán mezclados con agua:
1º-LIQUIDO REVELADOR: en este líquido la foto se dejará hasta que aparezca del todo, sin dejar que se queme, es decir, cuando veamos que se esta poniendo muy negra y que no aparece nada más en la foto hay que sacarla.
2º-BAÑO DE PARO: en éste la foto se dejará al rededor de unos 30 segundos, se puede pasar un poco de 30 segundos pero no se puede dejar menos tiempo. Este líquido detiene la acción del liquido revelador.
3º-FIJADOR: aquí la foto permanecerá unos cinco minutos. Este liquido elimina las sales de plata que todavía son sensibles a la luz.
4º-LAVADO EN AGUA: después se pasa a una bandeja con agua donde se dejará unos 50 minutos, si se pasa un poco aquí no pasa nada.
Después las fotos se sacaran y se colgaran con pinzas para que se sequen y estén listas.
Los líquidos se podrán usar durante una semana o dos, siempre que cuando se termine con ellos guardarlos bien en algún bote cerrado.

Estas fotos serán un negativo, las cuales después serán positivadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario