lunes, 29 de febrero de 2016

BREVE HISTORIA TECNICA DE LA FOTOGRAFIA

1. Cámara oscura
La cámara oscura puede ser un recipiente o una caja con la que se pueden tomar imágenes y hacer fotografías. Se le da el nombre de cámara oscura por el hecho de que en su interior está pintada de negro… y además no entra nada de luz por ninguna parte, excepto por donde se quiera (el agujero pequeño como ejemplo, que también se le llama “estenopo”)
Ésta cámara tiene que tener como mínimo un agujero para servir como estenopo y si se quiere, aunque es recomendado, otro agujero para servir como visor.
Y gracias al principio físico de la propagación rectilínea de la luz, a través del estenopo en el interior de la cámara se produce una imagen, como en los siguientes dibujos:
Nota: la imagen saldrá invertida y débil en iluminación respeto a lo que se haya enfocado
2. Heliografia
La heliografía es un procedimiento fotográfico creado por Joseph-Nicéphore Niépce, quien distinguía entre las imágenes que habiendo sido obtenidas con este método suponían reproducciones de grabados ya existentes, llamadas «heliograbados», y las imágenes captadas directamente del natural por la cámara, a las que llamaba «puntos de vista». 
El procedimiento suponía la utilización de la cámara oscura y el empleo de diferentes materiales como soporte sensibilizado, entre ellos el papel, el cristal o diversos metales como el estaño, el cobre, el peltre, entre otros. Para la obtención de las imágenes se precisaba un tiempo de exposición de la placa a la luz durante ocho horas. 


3.Daguerrotipo
El daguerrotipo fue el primer proceso fotográfico realmente. Fue inventado por Louis Daguerre, un artista francés y químico y se dio a conocer al público en 1839. Durante muchos años Daguerre había estado tratando de fijar imágenes permanentemente y había trabajado con colega Joseph Nicéphore Niépce en la producción de procesos preliminares. El daguerrotipo fue la culminación de sus esfuerzos. El proceso fue detallado y requiere gran cuidado. Una placa de cobre plateada fue pulida para que no hubo absolutamente manchas o marcas en él. Luego fue colocado en una caja cerrada sobre yodo para hacerla sensible a la luz. Transferido en una caja resistente a la luz, la placa se insertaría en la cámara donde se le expone a la luz, captura la escena deseada. La imagen fue desarrollada usando mercurio caliente y fijo por estar inmerso en una solución de sal o tiosulfato de sodio.
4. Calotipo
El calotipo fue presentado ante los públicos dos años después el daguerrotipo, en Inglaterra. Su inventor fue William Henry Fox Talbot, miembro del Parlamento que también era un artista amateur entusiasta. Fue mientras dibujo de vacaciones en Italia que Talbot comenzó a concebir un proceso para hacer que el dibujo automático, para capturar la escena delante de él al instante. Él utilizó una cámara oscura, pero en lugar de simplemente proyecto de la imagen, inserta una hoja de dibujo papel recubierto de cloruro de plata. Cuando fue expuesto a la luz la imagen se fija en el papel, pero en inversa (al igual que negativos hoy). Luego puso esto negativo contra una segunda pieza de papel estucado para producir la imagen positiva.

5. Kodak

La primera Kodak apareció en 1888. Consistía en un cajón de aspecto simple y no muy bonito
precisamente. Cuando habías terminado de tirar las cien fotografías se enviaba la cámara a la fábrica de Kodak en Rochester (EE.UU.), donde se revelaban los negativos, se entregaba una copia positiva de cada uno y se devolvía de nuevo la cámara con una nueva carga.

6. Polaroid
La cámara  Polaroid, inventada por Edwin Land en 1947, fue un gran avance en la fotografía. Anteriormente, los fotógrafos tenían que retirar de la cámara el filme y revelarlo en un cuarto oscuro para producir imágenes  utilizables, un proceso largo y tedioso que exponían al revelador a una gran cantidad de sustancias químicas. El proceso de Polaroid, sin embargo, permite al usuario tomar una foto y mantener la foto completamente revelada en sus manos en cuestión de segundos, y el autorretrato de Land el 21 de febrero 1947, en la reunión de la Sociedad Americana de Óptica llamó la atención internacional. La facilidad de uso de la cámara Polaroid se hizo popular entre las familias y muchos profesionales se aprovecharon la capacidad de producir fotografías en momentos en lugar de horas.

7. Cámara digital
La primera cámara digital de la historia la inventó Kodak. Fue en 1975, hace 40 años, y el artífice del invento se llama Steve Sasson, un ingeniero que todavía trabaja para esta empresa. Esta primera cámara digital no tenía casi nada que ver con las que conocemos ahora. Un aparatoso dispositivo del tamaño de una tostadora, que pesaba 3,6 kilos y que sólo tomaba imágenes en blanco y negro con una calidad de 0,01 megapíxeles. Tardaba 23 segundos en grabar una foto. Para construirla Steve Sasson, su inventor, utilizó una lente de una cámara de vídeo Súper 8 y un curioso soporte de grabación: una cinta de cassette. Pero como por entonces todavía faltaban unos años para que llegara el ordenador personal, la forma de ver las fotos que había hecho esta cámara digital era utilizar un televisor.

viernes, 12 de febrero de 2016

CÁMARA REFLEX

1. PROFUNDIDAD DE CAMPO

1.1. Mucha profundidad de campo


 1.2. Poca profundidad de campo
Imagen relacionada



2.OBTURADOR 

Ejemplos del uso del obturador








3. BARRIDO DE FOTO




4. ISO
Menos ISO
 mas ISO



viernes, 5 de febrero de 2016

GRACIAS POR FUMAR



2. FICHA TÉCNICA 


Título: Gracias por fumar
Título original: Thank you for smoking
Dirección: Jason Reitman
País: Estados Unidos
Año: 2005
Fecha de estreno: 22/09/2006
Duración: 92 min
Género: Drama, Comedia
Reparto: Joan Lunden, Eric Haberman, Aaron Eckhart, Mary Jo Smith, Todd Louiso, Jeff Witzke, J.K. SimmonsMarianne MuellerleileCameron Bright, Alex Diaz
Guión: Jason Reitman
Distribuidora: ContentFilm International
Productora: ContentFilm, Room 9 Entertainment, TYFS Productions LLC 





3. TRAILER







4. COMENTARIO PERSONAL.


En mi opinión la película "Gracias por fumar" me parece muy buena porque nos muestra como la industria del tabaco, del alcohol, comidas rápidas y  muchas otras nos convencen de comprar sus productos aún sabiendo ellos que son malos o al menos no tan buenos como los vende, y como con la forma de expresarse y de hablar acaban convenciendo a mucha gente para comprarlos. Es un claro ejemplo de como muchas personas se dejan engañar a través de la publicidad de las empresas que muchas veces no informan de los riesgos y consecuencias de sus productos y lo único que quieren es vender.

5. Beneficios del alcohol


No es un secreto que beber alcohol de forma moderada todos los días –de dos a tres copas al día los hombres y de una a dos las mujeres– reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Está demostrado que el consumo moderado de vino y cerveza es saludable, protege al corazón resulta beneficioso tanto para la salud neuronal como ósea. Los polifenoles del vino tienen propiedades claramente anticancerígenas, aportan beneficios antiinflamatorios, antienvejecimiento y ayudan a prevenir los problemas gástricos. También mejoran la respuesta inmunitaria ante determinadas enfermedades infecciosas y pueden ayudar a aumentar las defensas.

1-      Mejor rendimiento en el trabajo.
Los bebedores moderados tienen menores tasas de absentismo laboral que sus compañeros abstemios. Un estudio finlandés demostró que las personas que no beben, dejaron de beber o beben mucho estuvieron ausentes del trabajo en torno a 1,2 veces más que aquellos que beben de manera moderada. El estudio también desveló que los bebedores hacen mejor su trabajo. De hecho, un investigador afirmó: "La diferencia de bajas por enfermedad entre los no bebedores y entre los bebedores moderados puede ser consecuencia de la falta de los efectos protectores de la ingesta de alcohol".
2-      Mayor astucia y rapidez.
Con un par de copas no se pierde el sentido, sino todo lo contrario. Al menos, eso es lo que afirma un estudio publicado por la revista científica Science News. Bajo la premisa de que el alcohol fomenta la creatividad, los investigadores sometieron a una sesión de dibujos animados a 20 personas, de las cuales, algunas bebieron vodka y otras no. Durante la sesión, los encuestados debían responder a una serie de tres términos con una palabra clave. Por ejemplo, los investigadores decían "brazo", "melocotón" y "alquitrán", y el resto debía contestar "pozo". Los bebedores fueron capaces de proporcionar la respuesta adecuada alrededor de cuatro segundos más rápido que los no bebedores.
3-      Resistencia mental a largo plazo.
Los bebedores también tienen un mejor funcionamiento cognitivo a largo plazo, incluso en la vejez. Un estudio en el New England Journal of Medicine desveló que aparte de eso, tampoco hubo un aumento significativo de los riesgos cerebrales asociados con mayores niveles de consumo de alcohol. Además, no importa lo que se beba.
4-      Mayor optimismo.
Un estudio demostró que los no bebedores sufren más depresión y ansiedad que los que se toman un par de copas al día. Los investigadores fueron los primeros sorprendidos por este resultado y se mostraron igualmente preocupados, llegaron a pensar que su estudio era defectuoso, ya que incluye tanto a las personas que nunca habían bebido como a personas que tuvieron que dejar de fumar. Sin embargo, después de repetir el estudio, los investigadores encontraron los mismos resultados.
5-      Corazones más fuertes.
Los expertos coinciden de manera casi unánime en afirmar que el consumo de una o dos copas al día es bueno para el sistema circulatorio y el corazón. No sólo reduce las tasas de muerte por ataque cardíaco o derrame cerebral, sino que disminuye significativamente la posibilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Los científicos sospechan que tiene algo que ver con los efectos de alcohol sobre el HDL o "colesterol bueno". El alcohol aumenta los niveles de HDL quizás más que cualquier otro factor ambiental. También podría actuar como un anticoagulante para prevenir la muerte por accidente cerebrovascular o ataque al corazón.
6-      Varios efectos beneficiosos para la salud.
Por cada beneficio que la ciencia ha demostrado que tiene la ingesta moderada de alcohol, hay cerca de otra docena para la que la medicina no encuentra explicación. Por ejemplo, los bebedores tienen menos cálculos biliares que los no bebedores. Los investigadores sospechan que el alcohol en el hígado diluye los desechos producidos por este órgano. Por otra parte, investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) demostraron que una pequeña cantidad de alcohol duplica la esperanza de vida de los gusanos pequeños. Y otro estudio realizado en la Universidad Católica de Campobasso (Italia) reveló que consumir un máximo de cuatro bebidas alcohólicas al día reduce la probabilidad de morir por cualquier causa un 18%.
Resultado de imagen de beneficio de alcohol publicidad
Resultado de imagen de beneficio de alcohol publicidad

Resultado de imagen de beneficio de alcohol publicidad